Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Colombia tierra querida
22 septembre 2008

SHAKIRA

SHAKIRA


002Colombiamusica

Shakira_2

Gracias a Mónica Ariza (productora), pasa una audición delante de Ciro Vargas que propone escucharle y queda impresionado. Vargas le propone un démo de Shakira a un productor artístico de Sony pero éste no está convencido por la joven prodigio y cree que es una causa perdida. Una trampa es tendida a los dirigentes de Sony Music Entertaiment : son llevados a un bar en Bogotá donde Shakira interpreta 3 canciones. En ese momento, ellos caen bajo su encanto y le hacen firmar un contrato para grabar 3 discos. Es entoncés a los 13 años que ella graba su primer disco Magia, que se convirtio en pieza de colección a causa del éxito de la cantante. Peligro es su segundo album, en 1993, cuando sólo tiene 16 años pero desgraciadamente el éxito todavía no está de cita. Ella decide hacer una pausa y terminar el bachillerato.

Magia

Peligro

Shakira hace su aparición, en 1994, en la televisión, al participar en la serie El Oasis. Ella canta el genérico en dúo con uno de los actores y dejará la serie en 1997. Su siguiente álbum, Pies descalzos, hará de ella una estrella en América latina y en España, gracias particularmente al sencillo, Estoy Aquí. En 1997, en el momento de un concierto en su ciudad natal (Barranquilla) dos muchachas morirán a la entrada del concierto aplastadas por la muchedumbre, en respuesta a este acontecimiento Shakira pensó poner fin a su carrera pero encontró la fuerza de continuar gracias a sus fanes. 

Clip Estoy aqui (Version européenne)

shakira___pies_descalzos_front

Estoy Aqui (Version colombienne) 

Luego, en 1998, sale a la venta el álbum ¿Dónde están los ladrones? con Emilio Estefan como productor ejecutivo y la misma Shakira como productora artística. El álbum, con las canciones Ciega, sordomuda y Ojos Así, sólo aumentan su éxito. En el momento del lanzamiento del sencillo " Ojos Así " la joven cantante sorprende a sus fanes y su entorno enarbolando una cabellera rojo fuego. A finales del año 1999, ella sorprende de nuevo haciéndose rubia, color que guardó hasta recientemente (escogio este color para sentirse más sexy y ser menos comparada con la cantante canadiense, Alanis Morissette). Entre marzo y mayo del 2000, Shakira realiza su gira "Tour Anfibio". 

Ciega Sordomuda (Primer single de cet album)

Shakira_16Dondestanloslad

El 12 de agosto de 1999, durante una emisión especial de la cadena MTV Latinoamérica, se graba el álbum MTV Unplugged. Ella decide entoncés aprender inglés. En el 2001, ella produce el álbum Laundry Service, y el primer sencillo " Whenever, Wherever " realizando asi su sueño de carrera internacional. Decide nombrar su gira Tour of The Mongoose (« La gira de la Mangosta»). 

He aquí el clip de uno de los sencillos difundido sólo en América Latina : "Te dejo Madrid" .

Clip : Te dejo Madrid 

shakiraLaundry

Después de una larga ausencia larga en Francia, Shakira vuelve en el 2005, con La Tortura, título sensual que introducirá un álbum en dos volúmenes: Fijación Oral Vol. 1 (en español, el 6 de junio) y Oral Fijación Vol. 2 (en inglés, el 29 de noviembre). La cantante explica que « todo viene de la boca, esta parte sensual del cuerpo con la cual experimenta la vida ». Ambos álbumes han sido dedicados a Patricia Tellez su gerente en América Latina durante años y precipitadamente fallecida de un cáncer en el 2004.

shakira___fijacion_oral_volumen_1__2005__in01a

FijacionOral2

En febrero del 2006, Shakira grabó un dúo con Wyclef Jean, de los Fugees. El título se nombra Hips Don' t lie.  Éste figura en la reedición del álbum Oral Fijación Vol.2  sacado en marzo del 2006. Hips Don' t lie fue remezclado en una versión llamada "Bamboo" que ha sido cantado por la Colombiana el 9 de julio, para la final de la Copa Mundial de Fútbol del 2006, en Alemania. Además, Shakira dio el 14 de junio del 2006 el lanzamiento de su nueva gira Fijación Oral en Zaragoza (España), país en el cual se quedó hasta julio antes de continuar en agosto y septiembre en los Estados Unidos. En octubre, noviembre y diciembre, su gira pasará por América Latina (México, el Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Puerto Rico, etc). En el 2007, Shakira llega con su gira a Europa (Alemania, Italia, Bélgica, la República Checa , Suiza, Hungria, Francia, Noruega, Holanda, Austria, Dinamarca, Ingleterra, entre otros). Además, la gira Fijación Oral  llegará también a la India, Egipto, Dubaï y probablemente al Cabo Verde.

DSCF1425aa

DSCF1418ab

En el 2006, Shakira colaboró una vez más con Alejandro Sanz, para su álbum El tren de los momentos. Los dos elaboraron minuciosamente el tema " Te lo agradezco pero no ". Esta canción ha sido escogido como segundo sencillo del trabajo discographique del cantante español, y el clip ha sido lanzado a nivel mundial el 11 de enero del 2007.

Clip: Te lo agradezco pero no

Shakira grabó también un dúo con Beyoncé, " Beautiful Liar ". Esta canción será incluida en una reedición del último álbum de Beyoncé, B Day, que saldrá el 3 de abril próximo. Las radios ya difunden el tema y el clip salió el 28 de febrero.

Clip :Beautiful liar (Beyonce & Shakira) 

aa858be2c79521a616156_miguel_bose_xlat201

El cantante español Miguel Bosé, publicará el 20 de marzo, un álbum para celebrar sus treinta años de carrera. Un álbum que compilará sus éxitos más grandes. Para hacerlo, él decidió cantarlos en dúo con otros cantantes latinoaméricanos: Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Juanes, Laura Pausini, Paulina Rubio, etc). El tema que Shakira Interpreta con Bosé se titula "Si tu no vuelves".

Shakira_4

El 12 de diciembre del 2006 Shakira prosigue su combate por el bienestar de los niños e inaugura la fundación ALAS (América Latina  en Acción Solidaria) con la ayuda de numerosos artistas latinoaméricanos (Miguel Bosé, Juanes, Alejandro Sanz, Ricky Martin, etc), y que apunta a ofrecer acceso a la educación a los niños desfavorizados de América Latina.

Shakira_17

HUMANITARIO: el nombre de la fundación que Shakira creócuande tenía sólo 18 años, a favor de los niños colombianos desfavorecidos, es el mismo que el de su tercer álbum, Pies descalzos. A proposito, ella dice : « Colombia debe ocuparse de sus niños porque representan el futuro ». Shakira consiguió construir algunas escuelas y dar alimentos con la asociación. El sueño de edificar una fundación le viene de su infancia cuando la joyería de su padre quebró y él la llevaba a los barrios pobres de Barranquilla, la miseria de estas personas tuvo tal impacto sobre la joven Shakira que se hizo la promesa de un día ayudar a estas personas que no tenían nada para vivir ni comer decentemente. El 3 de abril del 2006, fue recompensada por la ONU por su trabajo humanitario. Recibiendo el premio (que ella compartió con otras personalidades como Angelina Jolie), ella declaro : « No olvidemos que a finales de este día en que todos vamos a nuestra casa, 960 niños habrán muerto en América Latina. »  El 27 de abril del mismo año, en los  Latín Billboard Awards fue honrada con el premio Spirit of Hope Award por las acciones de su fundación. ¿Cómo ayudar a la Fundación? Principalmente por dones: encuentre todas las modalidades en cliquant ici

Nacida en Barranquilla (ciudad portuaria situada a orillas del Mar  Caribe), de una madre colombiana y de un padre de origen libanés. Su nombre significa en árabe: " llena de gracia ". Tiene seis hermanos y hermanas, nacidos de un matrimonio precedente de su padre. A la edad de 8 años, Shakira compone su primera canción Tus Gafas Oscuras. Esta canción es dedicada a su padre que llevaba gafas para esconder la tristeza causada por la perdida de un hijo. Se presento a varios concursos y shows televisivos de su región, particularmente en una emisión de televisión semanal, Vivan Los Niños. Luego se convierte en una celebridad local.

Publicité
Commentaires
Publicité