Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Colombia tierra querida
18 septembre 2008

FESTIVAL IBEROAMERICANO

FESTIVAL IBEROAMERICANO


Es el más grande festival de teatro del mundo, él reune evidentemente grupos de teatro, pero también grupos de dansa y de música provenientes de los cinco continentes y de aproximadamente cincuenta paises. Para dicha ocasión, la ciudad se anima, durante diesiciete días, con representaciones en los parques, las salas de cine, los teatros, etc. Desde hace dieciseis años (este evento tiene lugar cada dos años) Bogotá se transforma en la capital del mundo artístico con espectáculos impresionantes y casi siempre únicos.

Theaterfestival

FESTIVAL IBERO-AMERICANO DE TEATRO

Este festival fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio, para el cumpleaños número 450 de la fundación de Bogotá. El lema de ese año fue "Una acción de fe en Colombia". El festival se convirtio, luego, en una aventura cultural cuyo objetivo principal es la integración artistica de los paises hispanoaméricanos. Actualmente, es uno de los más grandes festivales de las artes escénicas, gracias a su capacidad de convocación, al número de funciones y a su diversidad de géneros : las compañías teatrales más importantes del mundo hacen y han hecho parte de sus invitados.

fannyMik

(FANNY MIKEY)

Los organisadores del Festival promueven la pluralidad, la diversidad y la representación de todos los géneros y de todas las tendencias artísticas. Desde el momento de su creación, el Festival Iberoaméricano de Teatro se ha convertido en el evento cultural más importante de Colombia a nivel mundial. Además, el  Festival ha favorecido el desarrollo artístico en Colombia, a través de la apertura y de la confrontación con las diferentes expresiones culturales del mundo, asi como con las concepcione del saber hacer teatral.   

FITB8 FITB6 FITB5

En 16 años de existencia, el Festival ha acogido algo más de 520 compañias teatrales provenientes de unos 50 paises. Más de 2.500.000 espectadores se reunen a cada una de las ediciones del festival,  para asisti y apreciar cerca de 450 sesiones de teatro, en las salas, y aproximadamente  150 espectáculos en las calles : dansa, teatro, circo, mimos, conciertos, al igual que talleres especializados y conferencias.   

FITB7 FITB2 FITB12

Durante más de dos semanas el teatro está en el corazón de la ciudad y de la población, un buen momento de tranquilidad, de paz y de placer, para monstrarle a todo el mundo que Colombia es un país magnifico.

Publicité
Commentaires
Publicité